miércoles, 4 de marzo de 2015

¡PATATAS FRITAS ESPACIALES Y LA CUENTA POR FAVOR!



En el día de hoy traemos un interesante tema del que hablar…

Comida. Si amigos, comida, ¿a quién no le gusta? Esos sabrosos filetes, o costillas a la barbacoa…delicioso. Pero un momento, esperad, ¿creéis que los astronautas, pueden darse esos gustos?
¿Queréis saber cómo se alimentan los astronautas? Pues seguidme compañeros, que esta aventura acaba de empezar.
Los astronautas se alimentan con a base de alimento espacial, es un nombre divertido, pero, ¿creéis que estoy de broma? ¿Sí? Pues mirad:

El alimento espacial, expliquemos que es para encaminarnos bien: es un tipo especial de alimento, empleado para la nutrición de los astronautas en las misiones tripuladas al espacio.

¿De qué se trata?
Fundamentalmente se trata de alimentos básicos que cumplen nutritivamente las necesidades más importantes de los astronautas en el espacio. En la actualidad la nutrición es una preocupación en el espacio debido a la nueva era de viajes de larga duración en este que se avecinan..

A finales del siglo XX los alimentos deshidratados se pusieron muy de moda, en parte, (gran parte mejor dicho) por la era espacial, aunque hoy en día no es así. El objetivo de la alimentación espacial es poder ofrecer alimentos a los astronautas que cubran sus necesidades biológicas y que aporten energía, a la vez que resulten tan agradables de comer, como en la tierra. Las mejoras en la alimentación espacial se han realizado durante la última parte del siglo XX.

Hoy en día los alimentos especiales forman parte de los estudios de la tecnología de los alimentos. En muchos casos se tienen que diseñar alimentos con requisitos especiales. Por ejemplo en condiciones de microgravedad ya que, algunos alimentos dejan migas, o las bebidas dejan gotas que pueden flotar en la cabina pudiendo dañar los equipos. Por eso amigos míos, al comer se utiliza una cuchara grande, y las comidas suelen ser muy espesas y pegajosas para que no se vayan volando, ¿os imagináis migas de galletas volando por todas partes? Qué horror… lo que también nos lleva a las bebidas, que definitivamente no se beben a morro, se deben beber con pajitas especiales, que permitan absorber el contenido, y cuando hayas acabado, simplemente quieras dejarte un poco para luego/ coger aire/ cualquier otra cosa, tienen un tapón especial, con el que cierran la apertura de la pajita después de usarla, si alguna de esas gotas, se sale,

Algo muy importante sobre los astronautas, es que a la hora de la comida, van una habitación especial donde les está esperando una mesa con todos los alimentos, y unos agarres, para sujetarle los pies y poder comer rectos, por que como sabéis, no se dan cuenta de si están del derecho o del revés, y para comer, deben saberlo. Esos agarres también se usan en sus habitaciones, ya que al pulsar las teclas de sus ordenadores, se dan impulso hacia arriba y comienzan a flotar, y como es obvio, escribir y flotar a la vez… no son amigos.

Además los astronautas tienen cambios fisiológicos durante y después de los vuelos, algo a lo que la alimentación espacial debe enfrentarse como un reto. Los alimentos espaciales se preparan y se sirven de forma muy similar a los MRE (Meal, Ready-to-Eat) militares.

Comidas espaciales:





1-Té 
2-Chocolate instantáneo
3-Huevos revueltos aliñados 
4-Vainilla instantánea 
5-Fideos con pollo  



























No hay comentarios:

Publicar un comentario