Hola chic@s, de nuevo estamos aquí para hablaros de la nueva actividad que se nos ha planteado, ¿queréis saber cual es? pues atentos:
Debemos planear una dieta para la astronauta Samantha Cristoforetti, es italiana y tiene 37 años, le gusta practicar múltiples deportes, entre ellos, nombramos algunos como el senderismo, submarinismo, espeleología, natación, carrera pedestre, pesas y yoga, pero aparte de estas actividades le gusta muchos adquirir nuevos conocimientos, nuevos idiomas, la lectura y los bailes de salón. Tras finalizar sus estudios en Italia se fue a Alemania y realizó un máster en ingeniería, al regresar a Italia hizo un curso de posgrado en ciencias aeronáuticas. en 2005 se graduó en la academia de la fuerza aérea. Actualmente es teniente de la fuerza aérea italiana con mas de 500 horas de vuelo en 6 tipos de aeronaves militares.
Fue seleccionada como astronauta de la esa en mayo de 2009 el trabajo a realizar que nos han mandado Tamara, que es nuestra profesora de biología, se basa en la creación de una dieta teniendo en cuenta que no puede sobrepasar las 1200kcal. Samantha tiene un poco de estreñimiento, por ese motivo hay alimentos que no aparecen en abundancia o no aparecen, como los frutos secos o las manzanas. Pesa 70 kilos. (los datos de peso, dieta y estreñimiento, son totalmente ficticios)
Os mostramos la dieta:
LUNES:
Desayuno: leche desnatada + cereales
Media mañana: pera
Comida: arroz integral + ternera + higos
Merienda: mermelada light + pan integral
Cena: coliflor + cereales + nísperos
MARTES:
Desayuno: Leche desnatada + pan integral + mermelada light
Media mañana: yogur desnatado
Comida: macarrones con salsa + miel
Merienda: aguacate
Cena: pavo + requesón
MIÉRCOLES:
Desayuno: croisant + leche desnatada
Media mañana: dátiles
Comida: conejo + tomates + pera
Merienda: castañas + galleta maría
Cena: lechugas + sardinas+ berberechos
JUEVES:
Desayuno: pastel de queso + yogur natural
Media mañana: plátano
Comida: pollo + guisantes
Merienda: pera
Cena: lechuga + jamón de york + queso desnatado
VIERNES:
Desayuno: avena + mermelada light
Media mañana: uvas
Comida: garbanzos + salsa de tomate
Merienda: nísperos
Cena: salmón + espárragos
SÁBADO:
Desayuno: Huevo duro + membrillo
Media mañana: higos
Comida: lasaña
Merienda: magdalena
Cena: lentejas + cubito de caldo
DOMINGO:
Desayuno: pan integral + miel
Media mañana: plátano
Comida: caballa + patatas hervidas
Merienda: uvas
Cena: canalones + queso de burgos
En esta dieta hemos intentado no pasarnos de las calorías que nos pusieron como límite, aunque ha sido bastante complicado, por esa razón tuvimos que borrar toda la tabla algunas veces, ya que superaba el límite determinado de calorías. y otro inconveniente que tuvimos fue que toda la tabla de alimentos relacionaba 100 gramos de comida con X calorías, y no te vas a comer 100 gramos de mermelada verdad? y 100 gramos de queso? ¡puajjjj, que dolor de tripa!
Esto, lo hemos estado haciendo en las horas de clase de biología, mientras que otra parte del grupo realizaba las misiones que tocaban del videojuego, en el que por cierto, vamos muy bien chicos, aunque las ultimas misiones han sido, bueno mejor dicho, están siendo, un poco mas complicadas. ¡ya vamos por la misión 5! Aun así nos hemos tenido que llevar algo de trabajo a casa, como siempre, pero lo hacemos con gusto, y gracias a eso ya esta acabado, ¡para que vosotros queridos laikeros, podáis husmear, y leernos!
¿Sabéis qué? ¿no lo sabéis? ah bueno, ¡pues entonces os lo cuento!, ¡el otro día probamos la comida de astronauta! ¿os lo podéis creer? ¡sí chicos sí comida de astronauta!, y que rica estaba....
Tomamos helado de chocolate con chips de chocolate, nos sorprendió muchísimo, porque por el olor, creíamos que iba a estar malísimo y a tener sabor a perro muerto ( ¿a que sabe un perro muerto, por cierto? ups...) pero estaba mas que delicioso. Estaba hecho un taco, con forma de ladrillo, metido en una bolsita de papel que a su vez estaba metida dentro de una bolsa de plástico, en cuyo exterior se encontraban los ingredientes, el valor energético, grasa, azucares, proteínas, fibra y etc. Su textura era rugosa, ¿sabéis cuales son esas tizas de chuche? pues esa era la textura, pero cuando entraban en contacto con la lengua y la saliva se desacía y estaba... probarlo fue una gran experiencia y estamos muy contentas de haber tenido tal oportunidad, fue única, y sin duda volveríamos a repetirla.
Bueno chic@s esta entrada a llegado a su fin, se acerca la semana santa, por lo tanto estaremos unos días sin subir nada, pero cuando retomemos las clases volveremos a la carga, a si que... ¡no os relajéis mucho!






